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Evaluation of the incentives to participate in the public consultant process of lease project

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Revista de Evaluación de Programas y Políticas Públicas, ISSN-e 2340-8464, Nº. 8, 2017, págs. 90-117
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Evaluación de los incentivos para participar en el proceso de consulta pública
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo evalúa los factores que incentivan la participación en el proceso de consulta pública del proyecto de contabilidad de arrendamientos. El objetivo es examinar el efecto de las características de cada país en la intensidad de la participación en el proceso de elaboración de normas internacionales de contabilidad. Para ello, llevamos a cabo un estudio empírico utilizando la nueva norma de contabilidad de arrendamientos. En par-ticular, examinamos 1.630 cartas de comentarios recibidas de 46 países diferentes en respuesta al primer documento de discusión (DP 2009) y a los dos borradores de la norma (ED 2010 y 2013). Los resultados sugieren que el marco institucional, el contexto económico, los valores culturales y otras variables sociales de cada país actúan como incentivos para participar a través de cartas comentario en el caso de la norma de conta-bilidad de arrendamientos elaborada conjuntamente por el IASB y el FASB.

    • English

      The paper evaluates the incentives to participate in the public consultant process of lease accounting. The objective is to examine the effect of cross-countries factors in the participation intensity over the international accounting standard-setting process. To test our predictions, we conduct an empirical study using a specific accounting standard: the lease project. In particular, we scrutinize 1,630 comment letters received from 46 different countries in response to the discussion paper (DP 2009) and two exposure drafts (ED 2010 and ED 2013). The findings suggest that institutional framework, economic context, cultural values and other social factors for each country are incentives to engage in lobbying efforts in the IASB-FASB’s lease accounting standard.


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