Sandra Verónica Álava Domínguez, María Gabriela Sánchez Tomalá, Luis Manzano Díaz
El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer marketing turístico para el incremento de visitantes en la isla Santay. Utilizando estrategias y acciones a fin de responder a los objetivos del proyecto, específicamente el incremento de visitantes. Por lo que se considera necesario analizar distintas referencias teóricas de la investigación con el fin de conocer el tema plenamente para poder diagnosticar el estado actual de los factores del entorno que influyen en el flujo turístico de la Isla Santay. Así mismo es importante tomar en cuenta la metodología a utilizar la cual se basa en el método analítico que implica profundizar en el estudio de la Isla Santay como un atractivo turístico, su oferta, potencial de mejora, el perfil de sus visitantes y demás puntos esenciales para el diseño de estrategias de marketing turístico que favorezcan el flujo de visitas en la zona. Es necesario seleccionar al público objetivo al cual se dirige la propuesta que se determinara posteriormente para así permitir un mejor enfoque de los esfuerzos de marketing turístico y planear estrategias de marketing turístico enfocadas en la atracción de público meta para que aumente el número de visitantes en la isla. Dependiendo de todas las estrategias y acciones de marketing turístico que se vayan a implementar se determina la inversión necesaria para la implementación de la propuesta identificando las fuentes de financiamiento.
The purpose of this research work is to establish tourism marketing for the increase of visitors on Santay Island. Using strategies and actions to respond to the objectives of the project, specifically the increase in visitors. Therefore, it is considered necessary to analyze different theoretical references of the research in order to fully understand the subject in order to diagnose the current state of the environmental factors that influence the tourist flow of Santay Island. It is also important to take into account the methodology to be used which is based on the analytical method that implies deepening the study of Santay Island as a tourist attraction, its offer, potential for improvement, the profile of its visitors and other essential points for the design of tourism marketing strategies that favor the flow of visits in the area. It is necessary to select the target audience to which the proposal is to be addressed, which will be determined later in order to allow a better approach to tourism marketing efforts and to plan tourism marketing strategies focused on attracting target audiences so that the number of visitors in the island. Depending on all the tourism marketing strategies and actions that are going to be implemented, the necessary investment for the implementation of the proposal is identified, identifying the sources of financing.
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