Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cuerpo desterritorializado: una mirada hacia el rol del maestro universitario de educación física y la interacción corporal en tiempos de pandemia (Covid-19)

Johan Stiven Arboleda Trochez, Stephania Hermann Agudelo, Kathryn Yesenia Caro Villalba

  • español

    La presente investigación se suscribe en el marco del Semillero de Investigación en Pedagogía Infantil SIPI, Facultad de Educación a Distancia y Virtual, Institución Universitaria Antonio José Camacho, Cali, Colombia.La aparición y propagación del virus Covid-19 hizo que la educación tuviera que trasladarse a un nuevo territorio denominado Ambiente Virtual de Aprendizaje, circunstancia que lleva al análisis del rol del maestro universitario de educación física y el lugar de la interacción corporal en el acto educativo, suscitando la desterritorialización del cuerpo sin una aparente reterritorialización. Para tal fin, fue necesario la aplicación del método hermenéutico-dialéctico (Gurdián-Fernández, 2007), con lo cual se logró triangular las voces y experiencias de tres maestros universitarios de educación física del Meta, Antioquia y Valle del Cauca.

  • English

    The appearance and spread of Covid-19 caused a huge movement of the education to a new territory called Virtual learning environment, a circumstance that leads to the analysis of the Physical education university teacher’s role and the place of body interaction in the educational act, provoking the deterritorialization of the body without an apparent reterritorialization. For this purpose, it was necessary to apply the hermeneutical-dialectical method (Gurdián-Fernández, 2007), thanks to this, it was possible to triangulate the voices and experiences of three physical education university teachers from Meta, Antioquia and Valley of Cauca.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus