Johan Stiven Arboleda Trochez, Stephania Hermann Agudelo, Kathryn Yesenia Caro Villalba
La presente investigación se suscribe en el marco del Semillero de Investigación en Pedagogía Infantil SIPI, Facultad de Educación a Distancia y Virtual, Institución Universitaria Antonio José Camacho, Cali, Colombia.La aparición y propagación del virus Covid-19 hizo que la educación tuviera que trasladarse a un nuevo territorio denominado Ambiente Virtual de Aprendizaje, circunstancia que lleva al análisis del rol del maestro universitario de educación física y el lugar de la interacción corporal en el acto educativo, suscitando la desterritorialización del cuerpo sin una aparente reterritorialización. Para tal fin, fue necesario la aplicación del método hermenéutico-dialéctico (Gurdián-Fernández, 2007), con lo cual se logró triangular las voces y experiencias de tres maestros universitarios de educación física del Meta, Antioquia y Valle del Cauca.
The appearance and spread of Covid-19 caused a huge movement of the education to a new territory called Virtual learning environment, a circumstance that leads to the analysis of the Physical education university teacher’s role and the place of body interaction in the educational act, provoking the deterritorialization of the body without an apparent reterritorialization. For this purpose, it was necessary to apply the hermeneutical-dialectical method (Gurdián-Fernández, 2007), thanks to this, it was possible to triangulate the voices and experiences of three physical education university teachers from Meta, Antioquia and Valley of Cauca.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados