Corina Núñez Hernández, Jenny Larco Pullas, Karina Ayala Jaramillo
Las comunidades de aprendizaje conjuntamente con el uso adecuado de las nuevas tecnologías abren las puertas a una educación virtual actualizada por la pandemia de COVID-19 que azota el mundo entero, el objetivo que se pretende alcanzar es la formación propia de cada estudiante con la intervención familiar y social, acorde a su propio contexto. Se debe entender que las nuevas tecnologías tienen un gran potencial en el proceso educativo y la intervención de las familias es muy importante para su integración al formar equipos de trabajo en la búsqueda de la transformación educativa, cuya práctica facilita la toma de decisiones en conjunto entre profesores, padres y alumnado para mejorar los procesos y seguir mejores caminos para la consecución de objetivos académicos. Durante los últimos meses la tecnología ha tomado fuerza en la construcción colaborativa y colectiva del aprendizaje, debido a que facilitan la generación de espacios que propician el intercambio de ideas y responden a las necesidades académicas, se ha conseguido definir reglas de participación para toda la comunidad educativa que por ahora se ha convertido en una comunidad virtual de aprendizaje, permitiendo abordar los contenidos desde diferentes perspectivas.
The learning communities together with the correct use of the new technologies open the doors to a virtual updated education because of COVID – 19 pandemic that lashes the whole world, the expected objective to be reached is the own formation of each student with the familiar and social intervention according to their own context. It must be understood that the new technologies have a great potential in the educative process and the intervention of the families is particularly important for their integrity when making working groups when searching educative transformation, which practice facilitates decision making among teachers, parents, and students to improve processes and to follow better ways to reach academic objectives. During the last months technology has become stronger in the collaborative and collective learning construction, since they facilitate the generation of spaces that promotes the ideas interchange, and they respond to academic necessities, participation rules have been defined for all the educative community that has become into a virtual community nowadays, letting the contents from different perspectives.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados