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Enseñando y aprendiendo el espacio geográfico por medio del tacto: orientaciones metodológicas

    1. [1] Universidade de São Paulo

      Universidade de São Paulo

      Brasil

  • Localización: Revista Cartográfica, ISSN 0080-2085, ISSN-e 2663-3981, Nº. 99, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Cartográfica N° 99 (julio-diciembre 2019)), págs. 149-151
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching and learning geographic space through touch: methodological guidelines
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo en cuestión presenta la producción y el uso de mapas táctiles, centrándose principalmente en la enseñanza y el aprendizaje del espacio geográfico a través del tacto. Además de la propuesta teórica y las pautas metodológicas, explica las técnicas para la construcción de imágenes gráficas y cartográficas en relieve. La aplicación práctica resultante de muchos años de investigación en el campo de la cartografía táctil ha traído al texto una base científica en profundidad y, al mismo tiempo, consiste en contenido que es muy accesible para maestros y padres de niños y jóvenes con discapacidad visual. Sin duda, ayudará en la enseñanza de la geografía, mostrando caminos para la percepción, el conocimiento y la representación gráfica. del espacio en el que vivimos. El acceso a la información espacial, por parte de personas ciegas o con baja visión es complejo y requiere atención especial, al igual que la introducción a conceptos geográficos y cartográficos. Este libro presenta estrategias didácticas que permiten la construcción y el uso de mapas táctiles en la escuela y la vida cotidiana, facilitando la verdadera inclusión de personas con discapacidad visual en el mundo de las imágenes.


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