Carlos Hermosilla Fernández, Teresa Magal Royo
Aunque la tecnología Hyperloop aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, su potencial técnico y económico, se convertirá en una revolución en la industria del transporte de viajeros y mercancías en Europa que servirá para unirla.
Analizar y conocer la experiencia del usuario servirá en el futuro para crear y desarrollar un diseño interior de la cabina del Hyperloop que se adapte a las características sensoriales y necesidades practicas del usuario durante el trayecto. La sinergia entre la tecnología planteada en el Hyperloop y la experiencia del viaje para el usuario servirá de puente para que los ciudadanos del futuro que utilicen este nuevo tipo de transporte con confianza.
El desarrollo de la tecnología Hyperloop no solo debe centrarse en mejorar la tecnología de propulsión, sino que debe vigilar los aspectos humanos y de percepción en su uso por parte del viajero potencia que podrían ser factores clave cuando se introducen prototipos avanzados en el mercado.
El artículo tiene como objetivo analizar los aspectos más importantes que podrían servir para evaluar la experiencia del usuario del futuro transporte y que deberían considerarse como parte fundamental dentro del desarrollo y diseño interior de la cabina y el diseño específico del asiento.
Se describe dos aspectos esenciales en el diseño de las futuras cabinas del Hyperloop. Por un lado, las metodologías de experiencia de usuario relacionadas con la percepción de confort y seguridad en este nuevo transporte permiten evaluar las expectativas en su uso en el futuro. Por otro lado, la descripción de los factores cognitivos que influyen en el diseño interior de las cabinas incide en el desarrollo de futuros dispositivos como los asientos de los pasajeros en la cápsula.
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