Federico Novelo Urdanivia, Heber Ayala Ceja
El artículo aporta elementos para el diseño de lo que deberá contener el mapa curricular de la carrera de economía, a la luz de diversas experiencias académicas y de las actuales circunstancias por las que atraviesa el país, mismas que se deberán considerar en un nuevo plan de estudios para que contenga elementos específicos con los cuales dar cumplimiento a los objetivos y tareas sustantivas encomendadas a la universidad pública. Al respecto se señala que se deberá privilegiar aquel proyecto que la UAM pretendía respecto al proceso educativo para su transformación. Para lograrlo se estableció una comisión con una agenda de trabajo precisa, y elementos de juicio y discusión que buscan aportar una guía sobre el camino a seguir en el proceso de formación profesional del economista, así como el proceso de enseñanza-aprendizaje, para explicar y atender problemáticas complejas en cualquier ámbito que se suscite, ya que actualmente enfrenta desafíos apremiantes por la ausencia de instrumentos efectivos para llevar a cabo con éxito su desarrollo profesional.
The article provides elements for the design of what the curricular map of the economics career should contain, in light of various academic experiences and the current circumstances that the country is going through, which should be considered in a new plan of study, so that it contains specific elements with which to comply with the objectives and substantive tasks entrusted to the public university. In this regard, it is pointed out that the project that the UAM intended regarding the educational process for its transformation should be privileged. To achieve this, a commission was established with a precise work agenda, and elements of judgment and discussion that seek to provide a guide on the path to follow in the professional training process of the economist, as well as the teaching- learning process, to explain and attend to complex problems in any field that arises, since they currently face pressing challenges due to the absence of effective instruments to successfully carry out their professional development.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados