Esta investigación surge de la necesidad de revelar algunas limitaciones desde el punto de vista teórico que se observaron en el proceso de superación de los profesionales de la Cultura Física Terapéutica (CFT), que inciden desfavorablemente en el desarrollo de sus competencias investigativas. El estudio persigue como objetivo: determinar los componentes, relaciones estructurales y funcionales que deben conformar la concepción teórico-metodológica del proceso de superación para el desarrollo de competencias investigativas en los profesionales de la CFT. Para ello se tuvo en cuenta el contenido de planes y programas, así como su influencia en el desarrollo de competencias investigativas. El resultado se revela en la dinámica del proceso de superación profesional, en el cual se expresan las relaciones sinérgicas entre los subsistemas teórico y metodológico que se establecen en la concepción teórico-metodológica descrita, con un enfoque integrador, que contribuyen al perfeccionamiento de este proceso en los profesionales de la CFT, así como su interpretación, respecto al desarrollo de competencias investigativas. La pertinencia de la concepción se evalúa a través del criterio de expertos.
This research arises from the need to reveal some limitations from the theoretical point of view that were observed in the process of overcoming Therapeutic Physical Culture (CFT) professionals, which adversely affect the development of their investigative skills. The study pursues as an objective: to determine the components, structural and functional relationships that must conform the theoretical-methodological conception of the improvement process for the development of investigative competences in CFT professionals, as well as the assessment of its relevance through the criterion of experts. For this, the content of plans and programs was taken into account, as well as their influence on the development of investigative skills. The result is revealed in the dynamics of the professional improvement process, in which the synergistic relationships are expressed between the theoretical and methodological subsystems that are established in the theoretical-methodological conception described, with an integrative approach, which contribute to the improvement of this process in CFT professionals, as well as their interpretation, regarding the development of investigative skills. The relevance of the conception is assessed through the criteria of experts.
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