Introducción: Existen diversos recursos al alcance del Orientador en los centros Educación Secundaria. Sin embargo, en el caso del alumnado que no llega al final de la Educación Secundaria Obligatoria,se quedan sin recibir la Orientación necesaria para incorporarse plenamente al mercado laboral o aotro tipo de Educación, ya sea reglada o no reglada.Objetivos: El objetivo de esta investigación ha sido evaluar las necesidades de promocionar la resiliencia en las escuelas.Metodología: La recogida de información se ha realizado a través de dos cuestionarios, el CD-RISC25 de Connor y Davidson para evaluar la resiliencia del profesorado y un cuestionario de 15 ítems paraevaluar la importancia que otorgan en su práctica educativa a la promoción de la resiliencia. La muestra estuvo formada por 290 docentes de 12 colegios ordinarios y uno de Educación Especial.Resultados: El análisis de los resultados del CD-RISC25 indica que la media de resiliencia entre el profesorado es de 75,93 (DT=8,6) sobre 100. No existen diferencias en el perfil de resiliencia por género, ni tipo de colegio ni por nivel educativo. En relación con los resultados del segundo cuestionario, el profesorado, de forma mayoritaria, informa de la importancia que otorgan a las cualidadesindividuales de resiliencia del alumnado.Conclusiones: Se comprueba que el nivel de resiliencia entre el profesorado es bastante alto. Otorganun grado de importancia elevado a que el alumnado adquiera cualidades individuales sobre resiliencia para hacer frente a situaciones adversas. Reconoce que los recursos disponibles para generarprocesos resilientes son escasos. Un elevado porcentaje (88%) están interesados en recibir formaciónsobre resiliencia
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