Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaciones amorosas mediadas por los algoritmos. El uso de las redes sociales y dating apps entre adolescentes

  • Autores: Marian Blanco Ruiz
  • Localización: Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, ISSN-e 2530-2736, Vol. 7, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Estudios feministas de comunicación. Nuevos retos y escenarios.), págs. 12-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relacións amorosas mediadas polos algoritmos. O uso das redes sociais e dating apps entre adolescentes
    • Love relationships mediated by algorithms. The use of social networks and dating apps among teenagers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las redes sociales y aplicaciones de dating basan su éxito en una serie de algoritmos que, unidos al poder de la imagen y la lógica del clic, facilitan el engagement sus usuarios que incorporan a su anhelo íntimo de encontrar su pareja romántica ideal las lógicas mercantiles de estas apps. El instrumento empleado ha sido un cuestionario. La muestra fue seleccionada aleatoriamente por conglomerados y está compuesta por un total de 1538 adolescentes (783 mujeres y 771 hombres), con un error muestral de 2,5% y un nivel de confianza de 95%. El rango de edad fue de 12 a 18 años (M = 15,24; DT = 1,73). El objetivo de este artículo es indagar sobre el empleo de apps y redes sociales en la adolescencia española para establecer vínculos o relaciones afectivos y/o sexuales.

    • English

      Social networks and dating apps base their success on a series of algorithms which, together with the power of the image and the logic of the click, facilitate the engagement of their users who incorporate the commercial logic of these apps into their intimate desire to find their ideal romantic partner. The instrument used is a questionnaire. The sample was randomly selected by clusters and is composed of a total of 1538 adolescents (783 women and 771 men), with a sampling error of 2.5% and a confidence level of 95%. The age range was 12 to 18 years (M = 15.24; WD = 1.73). The aim of this article is to explore the use of apps and social networks in Spanish adolescents to establish emotional and/or sexual links or relationships.

    • galego

      As redes sociais e aplicacións de dating basean o seu éxito nunha serie de algoritmos que, unidos ao poder da imaxe e a lóxica do clic, facilitan o engagement os seus usuarios que incorporan ao seu anhelo íntimo de atopar a súa parella romántica ideal as lóxicas mercantís destas apps. O obxectivo deste artigo é indagar sobre o emprego de apps e redes sociais na adolescencia española para establecer vínculos ou relacións afectivos e/ou sexuais. O instrumento empregado foi un cuestionario. A mostra está composta por 1538 adolescentes (783 mulleres e 771 homes) entre 12 e 18 anos (M = 15,24; DT = 1,73). Os resultados mostran unha tendencia do uso das redes sociais xeneralistas como ferramentas nativas para establecer relacións co seu grupo de pares e, por conseguinte, tamén se empregan para ligar. O uso das dating apps é aínda residual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno