Ester de Frutos González, Luciana Cánepa Hurtado
Esta presentación tiene por propósito compartir la labor que desde los últimos años el MuseoNacional del Prado a través del Área de Educación viene realizando por minimizar las barrerasde accesibilidad cognitiva y acortar las distancias que existen entre el conocimiento de laobra de arte y los diversos públicos con necesidades especiales de aprendizaje y decomunicación (discapacidad sensorial, intelectual, Trastornos del Espectro del Autismo (TEA),Salud mental, Daño Cerebral Adquirido o enfermedades neurodegenerativas….). Para ello, através del programa El Prado para Todos se proponen experiencias adaptadas a estos públicosbasadas en mediar y facilitar el hecho de ver y de disfrutar una obra, lo que a la vezenriquezca nuestra propia mirada sobre el arte.
The purpose of this article is to share the work that the Prado Museum through the programPrado for All has been developing in the past few years to minimize the existing barriersbetween the knowledge of the artwork and the visitors with learning and communicationneeds (intellectual and sensorial disabilities, autism spectrum disorders (ASD), cerebral palsy,neurodegenerative diseases). In order to achieve this, the Prado for All proposes customizedexperiences for its audience that mediate and facilitate the sight and enjoyment of theartwork, which at the same time enriches our own view of art.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados