Joaquín del Pino Fernández, Daniel Ruiz Castilla, Borja Millán Prior, Yolanda Ceada Garrido, Juan Adelaido Ríos Gutiérrez, Antonio Javier Barragán Piña, Juan Manuel Enrique Gómez, Diego Tejada Guzmán, Moisés Saúl Mesa Alcocer, José Manuel Andújar Márquez
El Proyecto Sustainable Urban Race (SUR) o competición de vehículos solares de la Universidad de Huelva tiene como objetivo principal fomentar el estudio de enseñanzas científico-técnicas en alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Como punto final al proyecto, se celebra una competición en el Campus de “El Carmen” de la Universidad de Huelva, sin embargo, debido a la situación excepcional del sistema educativo debido a la pandemia de la COVID-19, no fue posible celebrar la prueba en su formato normal, estandoenmarcado además en un contexto sin precedentes en lapromoción de las enseñanzas técnicas en los centros educativos.Este trabajo tiene por objetivo estudiar el alcance del ProyectoSustainable Urban Race (SUR) a nivel educativo y social, durante la pandemia, analizando entre otros las interacciones en redes sociales del proyecto, concluyendo que, a pesar de las dificultades, las iniciativas innovadoras como SUR no solo son posibles en estas condiciones, sino que, gracias a las técnicas utilizadas, es posible mejorar el impacto de ediciones anteriores.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados