Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"greenwashing": amistades peligrosas. Predisposición directiva a involucrarse con "greenwashers" ante diferentes niveles de certeza

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, ISSN 1577-2403, Nº 138, 2022, págs. 12-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El "greenwashing" es una estrategia de comunicación simbólica que consiste en divulgar información medioambiental positiva de la empresa, tratando de obviar los aspectos negativos. Usando un experimento con 125 directivos de empresas españolas, en este trabajo se analiza como la percepción del "greenwashing" afecta a mantener relaciones comerciales con un "greenwashers", existiendo discrepancias cuando los resultados económicos de la relación comercial son conocidos. Los resultados muestran que los directivos tienden a penalizar los comportamientos de "greenwasing", pero que esta predisposición negativa es menor cuando se conoce la obtención de ganancias en la relación con el "greenwasher"


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno