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Resumen de Revisión sistemática de terapias empleadas en niños con autismo

Silvia Simón Balsalobre, María Carmen Lozano Segura, Ana Manzano León, David Padilla Góngora

  • Comprobamos que son numerosos los cambios que se han ido produciendo a lo largo dela historia en cuanto a la ubicación del TEA hasta llegar a nuestros días.Antes de tratar cualquier tipo de trastorno, es necesario identificarlo. Sin esta identificación,no es posible aplicar unas terapias para su posible tratamiento. Diremos que tras esta,son otros los factores a tener en cuenta, ya que el entorno, tanto familiar como social, hade estar implicado en esta terapia. Cada terapia es de carácter individual y personalizado,no existiendo un patrón general.En el presente trabajo se presentan algunas de estas terapias que se han usado y se siguenutilizando para el tratamiento del TEA. Sin embargo, los especialistas coinciden en que elTEA es un trastorno de tipo crónico de muy difícil solución, a pesar de la aplicación delas terapias, las cuales lo único que hacen es aminorar dicho trastorno con el fin de quela persona que lo presenta pueda llevar una vida más o menos “normal”.Para la realización de este, dada la abundancia de material bibliográfico, se han tenido encuenta las siguientes bases de datos: “Scielo”, “Indaga” y “Dialnet”, realizando una búsquedatanto en inglés como en español y restringiendo la búsqueda entre los años 2010 y 2017.En cuanto a los resultados obtenidos tras esta concienzuda búsqueda, se han plasmadoaquellos datos más específicos referentes al tratamiento del TEA. No obstante, y como sepodrá ver más adelante, no todas lo tratan en su generalidad, sino que la mayoría obtienenunas mejorías en determinados aspectos que constituyen dicho trastorno.Concluyendo, se puede afirmar que el TEA tiene una cierta base genética y que es de caráctercrónico, por lo que al tratarlo se obtendrán solo avances más o menos significativos.


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