Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lengua oral como comunicación y acceso a la comprensión lectora

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Psicología, salud y educación / coord. por David Padilla Góngora, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, 2018, ISBN 978-84-17261-09-2, págs. 377-385
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Oral Language As Communication and Access to Reading Comprehension
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este texto hemos querido analizar, tras constatar el escaso avance académico en unanálisis estadístico del alumnado con discapacidad auditiva, las opiniones de madres ydocentes sobre la adquisición de la lengua oral en este alumnado, también encontraremosla presencia en ello de expertos en la materia. Veremos en él diferentes elementos y factoresque influyen en el aprendizaje de esta lengua y la gran importancia que esto supone nosolo para adquisición de una lengua oral sino una lengua escrita que nos conduzca a lacomprensión lectora y al futuro éxito académico y profesional

    • English

      After noticing the lack of academic progress in a statistical analysis of students with hearingimpairment, we wanted to analyze in this text the opinions of mothers and teachers aboutthe acquisition of oral language in these pupils. We will also find the presence of expertsin the field. We will see different elements and factors that influence the learning of thislanguage, and the great importance this entails not only for acquiring an oral languagebut also a written language that leads to reading comprehension and future academic andprofessional success


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno