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How and When Perceptions of Servant Leadership Foster Employee Work Meaningfulness

    1. [1] Jinan University

      Jinan University

      China

    2. [2] Discipline Sector, Suixi County, Guangzhou, People´s Republic of China
  • Localización: Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 38, Nº 2, 2022, págs. 121-127
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Cómo y cuándo la percepción del liderazgo de servicio potencia el sentido del trabajo en los empleados
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Entender cómo y cuándo los líderes potencian el sentido del trabajo en los empleados tiene importancia teórica y práctica. Partiendo de las bases teóricas del liderazgo de servicio y del ajuste persona-organización, proponemos que el hecho de percibir a sus líderes como líderes de servicio que ponen por delante a sus subordinados podría ayudar al ajuste de estos al puesto de trabajo (i.e., ajuste persona-puesto) y en consecuencia potenciar el sentido de su trabajo. Además, creemos que trabajar con líderes serviciales a los que se considera prototípicos hará más probable que los empleados hallen congruencia en su puesto y den en consecuencia más sentido al trabajo. Nuestra hipótesis fue probada con una muestra de trabajadores chinos a tiempo completo. Los resultados son una buena aportación a la literatura psicológica actual y conllevan implicaciones prácticas importantes para que las empresas fomenten el sentido del trabajo en los empleados.

    • English

      Understanding how and when leaders foster employee work meaningfulness is theoretically and practically important. Drawing on the theoretical underpinnings of servant leadership and person-environment fit, we propose that perceiving their leaders as servant leaders who put followers first would help employees fit into their job (i.e., person-job fit) and subsequently promote their work meaningfulness. Moreover, we argue that working under servant leaders who are perceived to possess high rather than low prototypicality would make employees more likely find congruence with their jobs and experience more work meaningfulness as a result. A full-time working sample from China evidenced our hypotheses. Our findings provide important contributions to extant work psychology literature and carry vital practical implications for organizations to develop employee work meaningfulness.


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