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Resumen de Brandwashing: análisis del caso NIVEA

Mario Molina Osorio, Albert Gené Salgado, María Llopart Morgades

  • español

    El brandwashing tiene la intención de efectuar un lavado de cara a ciertas marcas, para que su mercado tenga una mejor imagen de ella. Aún así, es posible que esta primera intención acabe derivando en buenos actos hacia la sociedad y el medioambiente, formando realmente una buena política empresarial.  En este caso de estudio, valoramos cómo NIVEA, una empresa que ha tenido varios conflictos, dirige diferentes tipos de lavados de marca de los últimos siete años y veremos cómo realmente afectan estas acciones a la sociedad. Cuestionamos si realmente crean un balance que demuestra que pese al uso del brandwashing, también hay una responsabilidad social corporativa.

  • English

    Brandwashing is intended to create a good image for certain brands, so that their market has a better image of them. Even so, it is possible that this first intention ends up deriving in good acts towards society and the environment, forming a really good business policy.  In this case of study, we will assess how NIVEA, a company that has had several conflicts, conducts different types of brandwashing in the last seven years and we will see how these actions really affect society. We question if they really create a balance that demonstrates that despite the use of brandwashing, there is also a corporate social responsibility.


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