En la nueva era de la comunicación, existe un protagonista entre las estrategias de las marcas: la comunicación experiencial. Como marca, el museo no es una excepción. El presente ensayo plantea un análisis del uso de la comunicación experiencial en el museo barcelonés mediante tres casos de estudio particulares: CCCB, Virreina Centre de L’Imatge y Moco Museum Barcelona. Nuestro estudio establece, no sólo los elementos clave, sino una afirmación contundente: el marketing experiencial es una pieza esencial en la comunicación del museo contemporáneo dada su capacidad de satisfacer las nuevas necesidades del usuario.
In the new era of communication, there is a main character between the brands’ defined strategies: experiential communication. As a brand, the museum is not an exception. The present essay raises an analysis of the use of experiential communication in Barcelona’s museum through three particular case studies: CCCB, Virreina Centre de L’Imatge and Moco Museum Barcelona. Our study establishes, not only the key elements, but an overwhelming affirmation: experiential marketing is an essential piece in the contemporary museum’s communication given its ability to satisfy the new user’s needs.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados