Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuando el estudio matemático amplía la mirada interpretativa del patrimonio cultural

    1. [1] Instituto de Investigación DaSCI
  • Localización: PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ISSN 2340-7565, Año nº 30, Nº 106, 2022, págs. 10-13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este breve artículo es dar a conocer los objetivos y características principales del proyecto Paseos Matemáticos, que se sitúa netamente en el campo de la relación entre las matemáticas y el patrimonio monumental. Abordamos aspectos de investigación, divulgación, formación y turismo científico sobre esta confluencia de disciplinas, siempre apoyados en las tecnologías más adecuadas para ello. Nuestra pretensión es la de añadir conocimiento a la interpretación del patrimonio histórico, que especialmente en Andalucía es de una riqueza y elaboración con profundas raíces matemáticas, y divulgar esta conexión entre ciencia y arte que tan fecunda se ha mostrado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno