Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo de capacidades cognitivas superiores en favor de sociedades democráticas

Mercy Angelita Pincay Chiquito, Zila Isabel Esteves Fajardo, Shirley Yadira Huerta Cruz

  • español

    La siguiente investigación tiene el propósito de analizar las pedagogías como suma de estrategias en beneficio del desarrollo de las capacidades cognitivas superiores para conformar estructuras de gobierno democráticos. Es un estudio bibliográfico de carácter diacrónico desde el enfoque racionalista deductivo. Se opone a modelos únicos de enseñanza que buscan igualar las expresiones culturales para servir a la mundialización del mercado, impidiendo enunciar las habilidades reflexivas distintivas de la condición humana. Por lo cual, recomienda la organización de múltiples modos de instrucción para emplear las destrezas individuales y colectivas en la articulación de sociedades plurales como manifestación de la diversidad social.

  • English

    The following research has the purpose of analyzing pedagogies as a sum of strategies for the benefit of the development of higher cognitive abilities to form democratic government structures. It is a bibliographical study of a diachronic nature from the deductive rationalist approach. It opposes unique teaching models that seek to equalize cultural expressions to serve the globalization of the market, preventing the enunciation of the distinctive reflective abilities of the human condition. Therefore, it recommends the organization of multiple modes of instruction to use individual and collective skills in the articulation of plural societies as a manifestation of social diversity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus