México
El presente trabajo describe la importancia de la distribución comercial, sus principales funciones y aborda las diferentes estrategias Push o también llamadas de empuje y que se llevan a cabo en las tiendas de conveniencia de la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa; tomando en cuenta la relevancia que tiene en la localidad este tipo de unidades de negocios en términos económicos, el objetivo es detectar cuales tienen un mayor grado de significancia en el canal de venta, para ello se utilizó un enfoque de investigación cualitativo realizando una serie de entrevistas a los responsables de este tipo de negocios, la observación de los procesos de comercialización y la consulta de fuentes de información secundarias, lo que trajo consigo datos reveladores en cuanto a las promociones, la importancia de las islas, el material POP y marquesinas para la venta y otras estrategias que tienen un efecto significativo en las ventas.
This paper describes the importance of commercial distribution, its main functions and addresses the different Push strategies that are carried out in the convenience stores of the city of Los Mochis, taking into account the relevance of this type of business in the locality. business units in economic terms, the objective is to detect which have a greater degree of significance in the sales channel, for this a qualitative research approach was used, conducting a series of interviews with those responsible for these businesses, observing the processes of marketing and consulting secondary information sources, which brought with it revealing data regarding promotions, the importance of islands, POP material and canopies for sale and other strategies that have a significant effect on sales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados