José Guadalupe Soto Karass, Juan Pedro Ibarra Michel, Zenaida Zulema Delgado Peraza
El presente estudio de caso se centra en el Pueblo Mágico de El Fuerte, lugar donde desde hace tiempo se promueve como un lugar con una riqueza cultural y natural sui generis, y donde además existen una cantidad considerable de negocios enfocados al turismo incluyendo por supuesto establecimientos hoteleros que tienen una orientación hacia la conservación del patrimonio cultural y arquitectónico del lugar.
Es así que el objetivo principal de la investigación es el análisis de la innovación sostenible como estrategia competitiva de los establecimientos hoteleros de El Fuerte. Para esto se implementó una metodología mixta CUAN-CUAL que permitiera una descripción más amplia del fenómeno y cuyos resultados reflejan una incipiente cultura hacia la implementación de estrategias para la sostenibilidad especialmente en el aspecto ambiental.
This case study focuses on the Magic Town of El Fuerte, a place where it has long been promoted as a place with a sui generis cultural and natural wealth, and where there are also a considerable number of businesses focused on tourism, including, of course, establishments.
hoteliers who have an orientation towards the conservation of the cultural and architectural heritage of the place. Thus, the main objective of the research is the analysis of sustainable innovation as a competitive strategy for the hotel establishments of El Fuerte. For this, a mixed QUAN-QUAL methodology was implemented that would allow a broader description of the phenomenon and whose results reflect an incipient culture towards the implementation of strategies for sustainability, especially in the environmental aspect.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados