Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ruralidad y deserción en educación superior a distancia

Juan Camilo Pérez H., Deyser Gutiérrez A., Laura Marcela Elles A., Juan Carlos López M.

  • español

    Este análisis es descriptivo y se realiza sobre la educación superior a distancia, en la que se determina, si existen estudios previos sobre los niveles de ruralidad y la relación que este factor tiene con los niveles de deserción, retención y permanencia. Para este estudio se toman datos de investigaciones hechas entre los años 2010 y 2020, identificando e interpretando la caracterización que se hace de la ruralidad y se halla que no hay estudios suficientes que puedan determinar la relación que existe entre los niveles de ruralidad y el comportamiento de la deserción en educación superior a distancia, sin embargo, se encuentran que algunas instituciones tienen políticas de retención y permanencia del estudiante en sus estudios superiores. En la discusión se abordan posibilidades de análisis de este fenómeno y se dan recomendaciones para estudios posteriores.

  • English

    This is a descriptive analysis and it is carried out on distance higher education, in which it is determined the existence of previous studies on the levels of rurality and the relationship that this factor has with the levels of desertion, retention and permanence. For this study, data from research carried out between 2010 and 2020 are taken, identifying and interpreting the characterization that is made of rurality and it is found that there are not enough studies that can determine the relationship that exists between levels of rurality and dropout rates in distance higher education; however, it is found that some institutions have retention and permanence in their programs. The discussion addresses possibilities for analyzing this phenomenon and gives recommendations for further studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus