Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Artículo tercero: Estado actual de la dirección escolar en losestados unidos

  • Autores: Dr. David Samore
  • Localización: Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 65 (Julio), 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Debido a las críticas condiciones actuales, los directores de centros educativos en los EE.UU. están nadando en aguas turbulentas. Aunque tengan mucho poder e influencia, las expectativas son excesivamente altas y la disminución de candidatos para el puesto es una señal clara del desafío. Esta aportación, la última en una serie de tres artículos, relata un día de una directora facticia de una escuela secundaria, Jéssica Morales-Smith. Esta larga mirada a la vida profesional de un director ejemplifica el compás de actividades e interacciones a lo largo de unas 12 horas – un día típico – durante el cual no hay descanso alguno. El director estadounidense siempre se encuentra en el centro del escenario, iluminado por el foco dondequiera. Aun durante el fn de semana, el que escoja perseguir la dirección escolar acepta que su trabajo extiende mucho más allá de la semana laboral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno