Guiomar Mª Montero Estravis, Alberto González Meléndez
Todo docente que se preocupe realmente del aprendizaje de sus alumnos innova día a día en el aula, pues cada día con cada grupo de alumnos es una nueva aventura. Pero además del reto diario que supone la enseñanza, desde los centros se deben establecer estrategias que fomenten la implantación de nuevas metodologías. La estrategia seguida es motivar y fomentar el uso de nuevas metodologías que hagan partícipe al alumnado de su proceso de aprendizaje. En ese sentido, se aplican metodologías como el aprendizaje por servicio y el aprendizaje basado en proyectos, que hacen que el alumnado se involucre de forma más profunda en todo este proceso. Todo proceso debe poder ser evaluado en términos de resultados, si bien estos en ocasiones no son medibles en baremos numéricos. Para evaluar los resultados se realizarán encuestas de satisfacción entre el alumnado y el profesorado, con el fin de medir el grado de satisfacción de todos los participantes. Teniendo siempre como objetivo la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos, muchos docentes del centro, con el apoyo del equipo directivo, apuestan por la implementación de nuevas metodologías y los proyectos multidisciplinares
Every teacher who really cares about their students' learning innovatesevery day in the classroom, because each day with every group of studentsis a new adventure. But in addition to the daily challenge of teaching,schools must establish strategies that encourage the implementation of newmethodologies.The strategy followed is to motivate and encourage the use of newmethodologies that involve students in their learning process. In this point,methodologies such as service-learning and project-based learning areapplied, which involve students more deeply in the whole process. Every process must be evaluated in terms of results, although theseare sometimes not measurable in numerical scales. In order to evaluate the results, satisfaction surveys will be carried out among students and teachersto measure the degree of satisfaction of all participants
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados