En este capítulo se analizará la imagen turística como forma de simplificación, simbolización y adjetivación del valor atribuido a los recursos endógenos de España y Portugal. También estudiaremos los mensajes que transmiten las guías de viaje sobre los lugares o las atracciones turísticas, incluidos los valores, los sentimientos y los acontecimientos asociados a estos destinos. Por lo tanto, será importante entender cómo el espacio turístico peninsular se configuró con imágenes y estereotipos que condicionaron a los agentes turísticos, en una época en la que surgió el turismo de masas. La metodología empleada en este estudio es el análisis del discurso de las imágenes contenidas en las guías pertenecientes a la muestra seleccionada.
This chapter will analyze the tourist image as a form of simplification, symbolization and adjectivation of the value assigned to the endogenous resources of Spain and Portugal. We will also study the messages conveyed by travel guides about places or tourist attractions, including the values, feelings and events associated with these destinations. It will therefore be important to understand how the Peninsular tourist space was shaped by images and stereotypes that conditioned the tourist agents, at a time when mass tourism emerged. The methodology employed in this study is the discourse analysis of the images contained in the guides belonging to the selected sample.
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