Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aportes Del Aprendizaje Servicio En La Formación Universitaria

Maritza Yovany Mestanza Tejada

  • español

    La presente investigación “Aportes del Aprendizaje Servicio en la Formación Universitaria”, tiene como objetivo general analizar las investigaciones publicadas durante la última década sobre los aportes del aprendizaje servicio en la formación profesional universitaria. Se realizó la búsqueda de artículos científicos en las bases de datos Redalyc, Scielo y Scopus. Como criterio de selección se consideró las investigaciones que presenten resultados de intervenciones implementadas con la metodología Aprendizaje Servicio y los aportes de estas; artículos donde los estudiantes específicamente se encuentren en formación profesional universitaria. Los artículos que se seleccionaron se han organizado en tablas por el objetivo de este estudio. Se destaca como resultado que se viene desarrollando esta metodología, especialmente en el nivel universitario; también se viene incluyendo en los planes de estudios en distintas universidades a nivel mundial. Finalmente, se concluye que la metodología aprendizaje servicio tiene significativos aportes en el desarrollo de estudiantes en formación profesional, recalcando que además de desarrollar capacidades también aporta otras habilidades relacionadas a su desarrollo integral, interacción y compromiso social con su entorno.

  • English

      The present article "Contributions of Service Learning in University Training", has the generalobjective of analyzing the research published during the last decade on the contributions of service learning in university professional training. A search for scientific articles was carried out in the Redalyc, Scielo and Scopus databases. As selection criterion, the investigations that present results of interventions implemented with the Service-Learning methodology and the contributions of these were considered; articles where students are specifically in university vocational training. The articles that were selected have been organized in tables for the purpose of this study. It stands out as a result that this methodology is being developed, especially at the university level; It has also been included in the study plans at different universities worldwide. Finally, it is concluded that the service-learning methodology has significant contributions in the development of students in professional training, emphasizing that in addition to developing capacities, it also contributes other skills related to their integral development, interaction and social commitment with their environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus