Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Afrontamiento ante el desgaste profesional del docente en la educacion virtual

Ana Maria Cossio Ale de Preciado, Ena Ysabel Kitsutani Barrenechea

  • español

    Este estudio tiene el propósito de analizar el estrés y el desgaste profesional que padecen los maestros en la enseñanza virtual. Surge, por tanto, la necesidad de abordar este aspecto e intentar examinar los factores que producen este desgaste profesional. Para lograr este objetivo se ha dado revisión a literatura especializada, que ahonda en este aspecto valioso durante este momento inusual. Se revisa la educación actual: interculturalidad e intraculturalidad en la sociedad peruana. Además, se discute la existencia del estrés y desgaste profesional docente: realidad o mito. Vemos la experiencia, desempeño profesional, enseñanza virtual y se presentan propuestas de afrontamiento. A partir de los datos recogidos en este documento se pretende analizar el trabajo docente y brindar propuestas para afrontar este factor indispensable en el contexto de la educación en general.

  • English

    The purpose of this study is to analyze the stress and professional burnout suffered by teachers in virtual teaching. Therefore, the need arises to address this aspect and try to examine the factors that produce this professional burnout. To achieve this objective, specialized literature has been reviewed, which delves into this valuable aspect during this unusual moment. Current education is reviewed: interculturality and intraculturality in Peruvian society. In addition, the existence of stress and teacher professional burnout is discussed: reality or myth. We see the experience, professional performance, virtual teaching and coping proposals are presented. Based on the data collected in this document, it is intended to analyze teaching work and provide proposals to face this indispensable factor in the context of education in general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus