Raquel Fernández Dávila, Silvia Amparo Zevallos Arbaiza, María Mercedes Pachas Requena, Carolina Gladys Caballero Sáenz
El presente artículo tiene por objetivo hacer una correlación sobre la gestión de procesos para la mejora de los aprendizajes en una institución educativa publica del Perú. Inicialmente se plantean algunos antecedentes relacionados con el desempeño laboral y la capacitación; posteriormente se realiza una definición de la gestión de procesos y de los aprendizajes, y finalmente se dimensionan ambas variables, determinando sus indicadores con la determinación de sus concepciones, para tener un panorama amplio de su ámbito. Se concluyó que existe evidencia para afirmar que la Gestión de procesos se relaciona significativamente con la mejora de aprendizajes, según el personal de docentes nombrados y contratados encuestados, de la Institución Educativa Nº 1251 "Peruano Suizo" de Santa Clara, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.602, con el cual presenta una correlación media entre las variables.
The objective of this article is to make a correlation on the management of processes for the improvement of learning in a public educational institution in Peru. Initially, some antecedents related to job performance and training are raised; subsequently, a definition of the management of processes and learning is made, and finally both variables are dimensioned, determining their indicators with the determination of their conceptions, to have a broad panorama of their scope. It was concluded that there is evidence to affirm that Process Management is significantly related to the improvement of learning, according to the personnel of appointed and contracted teachers surveyed, of the Educational Institution No. 1251 "Peruano Suizo" of Santa Clara, being that the coefficient of Spearman's Rho correlation of 0.602, with which it presents a medium correlation between the variables.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados