Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formar profesionales a partir de la experiencia

  • Autores: Graciela Cappelletti, Mariana Paz Sajón
  • Localización: Revista panamericana de pedagogía, ISSN 1665-0557, Nº. 34, 2022, págs. 94-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo propone la reflexión sobre los procesos de formación profesional en el marco del paradigma de la práctica reflexiva. Se entiende a la formación profesional como una construcción enmarcada en una actividad cotidiana que implica analizar y reflexionar sobre esa actividad con la ayuda de un mediador o tutor. Además, se considera que en la formación profesional es necesario integrar el aprendizaje conceptual con el experiencial. Se trata del análisis de un caso en el que se sistematizan reflexiones de los estudiantes de un curso de primer año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de una universidad privada en Buenos Aires, Argentina. El curso analizado, Introducción a la Educación, presenta una propuesta de enseñanza que busca acercar el mundo del trabajo a los estudiantes, partiendo de la preocupación que los estudiantes suelen manifestar acerca del futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno