Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Maternidad y los Medios Masivos de Comunicación. Un Análisis de Artículos Periodísticos y de Propaganda Comercial en Costa Rica

  • Autores: Blanca Valladares Mendoza
  • Localización: Diálogos: Revista electrónica de historia, ISSN-e 1409-469X, Vol. 5, Nº. 1-2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Historia, Política, Literatura y Relaciones de Género en América Central y México. Siglos XVIII, XIX y XX)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo estudia la influencia que ejercen los medios masivos de comunicación, en la conformación de los mitos, significados y valores que se le atribuyen a la función maternal. Los resultados obtenidos confirman la influencia de los medios de comunicación como agentes socializadores de gran impacto y eficacia para mantener y reproducir la ideología de los sexos en nuestra cultura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno