Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los rótulos de las librerías e imprentas en Barcelona: la publicidad exterior de los establecimientos (1780-1839)

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Titivillus = International Journal of Rare Book: Revista Internacional sobre Libro Antiguo, ISSN 2387-0915, Nº. 8, 2022, págs. 105-142
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Shop Signs used by Bookshops and Printing Offices in Barcelona: Street Advertising of Business Establishments (1780-1839)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los libreros e impresores de Barcelona presentaron al ayuntamiento solicitudes de reforma de los rótulos de publicidad exterior de sus negocios, al menos, desde 1771. También solicitaban poder instalar mecanismos móviles como tableros, tablillas y tablones, así como mostradores con la finalidad de mostrar su mercancía en la vía pública. Estos medios de comunicación pública de libros y novedades editoriales reflejan una renovación de la presencia de la publicidad exterior de los establecimientos.

    • English

      From at least 1771 onwards booksellers and printers in Barcelona petitioned the city council to be allowed to change the shop signs advertizing their businesses. They also sought permission to put out signs on wooden boards, etc., and to have counters in the street on which they could advertize their wares. The public promotion of books and new publications bears witness to a new way of advertizing commercial establishments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno