Las tensiones en el mar de la China Meridional aumentan, la disputa por la Zona Económica Exclusiva (EEZ, por sus siglas en inglés) entre los siete países se mantiene y se añaden incidentes con terceros al conflicto. En las últimas dos semanas navíos alemanes, indios, neozelandeses o estadounidenses han causado o sufrido tensiones en el área. A ello, se le suma la cada vez más probable intervención china en Taiwán y la expansión de la EEZ del gigante asiático, fuera de la regulación de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS, por sus siglas en inglés).
En el mar de la China Meridional no solo se disputan aguas y una expansión territorial, sino también el control de grandes rutas comerciales, 11.000 millones de barriles de petróleo sin explotar y 190 billones de pies cúbicos de gas natural.
Tensions in the South China Sea are rising. The dispute over the Exclusive Economic Zone (EEZ) continues while third-party countries are adding to the conflict. In the last two weeks, Germany, India, New Zealand, and the US navies have caused or suffered tensions in the area. In addition to this, there is an increasing likeliness to the Chinese intervention in Taiwan and the expansion of the latter's EEZ, outside the regulations of the United Nations Convention on the Law of the Sea (UNCLOS).
The South China Sea is not only a place of disputed waters and territorial expansion, but also the control of major trade routes, 11 billion barrels of untapped oil and an estimated 190 trillion cubic feet of natural gas.
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