A Coruña, España
El manejo de la vía aérea en el paciente quemado crítico constituye un abordaje de alto riesgo vital y de complicaciones graves. La valoración inicial de la vía aérea debe de estar dirigida a la detección de síntomas y signos que permita anticipar la ocurrencia de una vía aérea difícil. Para ello, los profesionales deben conocer el mecanismo de lesión (directa y/o por inhalación), el área anatómica afectada (vía aérea superior o parénquima) y tener alta sospecha de intoxicación por gases (monóxido de carbono, cianuro de hidrógeno…) de la combustión cuando la lesión se produce en un ambiente cerrado. Asimismo, se deben utilizar técnicas diagnósticas, como la fibrobroncoscopia, como ayuda para establecer el momento óptimo de intubación endotraqueal.
Airway management in the critically burned patient is a high life-threatening approach and serious complication. The initial assessment of the airway should be aimed at the detection of symptoms and signs that allow to anticipate the occurrence of a difficult airway. The professionals should know the mechanism of injury (direct and/or by inhalation), the affected anatomical area (upper airway or parenchyma) and have a high suspicion of poisoning by gases (carbon monoxide, hydrogen cyanide…) from combustion when the injury occurs in a closed environment. Diagnostic techniques, such as fibrobroncoscopy, should also be used to help establish the optimal timing of endotracheal intubation
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