Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factors affecting student academic performance during the pandemic in MOD. COMPUTING: ICT applied to the projects

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación, ISSN-e 2550-6862, Vol. 6, Nº. 42, 2022 (Ejemplar dedicado a: Julio - Septiembre), págs. 5-5
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Factores que afectan el rendimiento académico de los estudiantes durante la pandemia en MOD. COMPUTACIÓN: TIC aplicadas a los proyectos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante la pandemia (COVID-19) un factor influyente en el rendimiento académico puede tener un origen predominantemente en el acceso a internet, sin embargo, no es el único, puesto que existen muchos más factores que afectan de manera directa o indirecta al rendimiento académico en estudiantes universitarios. Este estudio se realizó durante el primer semestre del año académico 2021- 2022 con el fin de analizar relaciones entre; Factores que afectan al rendimiento académico, Reacciones psicológicas generadas por las clases en la modalidad virtual y Rendimiento académico durante la pandemia. Se mostró que ciertos factores externos y psicológicos tales como: no tener un espacio de aprendizaje bien equipado, trabajos grupales o sobrecarga de tareas en plataformas virtuales logran afectar al rendimiento académico de forma negativa.

    • English

      During the pandemic (COVID-19) an influential factor in academic performance may have an origin predominantly in internet access, however, it is not the only one, since there are many more factors that directly or indirectly affect academic performance in university students. This study was conducted during the first semester of the academic year 2021- 2022 in order to analyze relationships between; Factors affecting academic performance, Psychological reactions generated by classes in the virtual modality and Academic performance during the pandemic. It was shown that certain external and psychological factors such as: not having a well-equipped learning space, group work or overload of tasks in virtual platforms manage to affect academic performance negatively.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno