La sociogénesis de la humanidad a lo largo de todos los procesos civilizatorios, ha reportado en el devenir histórico a la actividad física como una plataforma importante para el desarrollo humano y fuente generadora de innumerables beneficios para la sociedad, apoyándose en saberes colaborativos desde la perspectiva biológica, psicológica, socioantropológica, sociocultural, socioeconómica, educativa, epistemológica y espiritual, posicionándose dicha actividad física como un saber fundamentado en una visión integral. Esta condición de integralidad de la actividad física la convierte en un mundo de posibilidades para favorecer a cualquier tipo de población en pro de beneficios para su desarrollo y más aún a la población estudiantil que conforman las diferentes facultades de la Universidad de Guayaquil, cuyos estilos de vida, formas de alimentación, lógicas de inserción a la sociedad y hábitos culturales, muchos de ellos heredades de legados ajenos a su idiosincrasia, han generado incidencias directas en su desarrollo personal.
The sociogenesis of humanity throughout all civilization processes, has reported in the historical development of physical activity as an important platform for human development and a source that generates countless benefits for society, relying on collaborative knowledge from the biological, psychological, socioanthropological, socio-cultural, socioeconomic, educational, epistemological and spiritual perspective, positioning physical activity as a knowledge based on an integral vision. This condition of integrality of physical activity turns it into a world of possibilities to favor any type of population in favor of benefits for its development and even more to the student population that conforms the different faculties of the University of Guayaquil, whose lifestyles, ways of feeding, logics of insertion to society and cultural habits, many of them inheritances of legacies foreign to their idiosyncrasy, have generated direct incidences in their personal development.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados