Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The role of culture of academic quality as an academic-administrative management strategy for rural educational institutions - case study: The Voice of the Earth technical educational institution, Roncesvalles, Tolima, Colombia

    1. [1] Universidad Montrer
  • Localización: Revista investigación, desarrollo educación, servicios, trabajo: Revistas Fundes, ISSN 2745-1194, Vol. 2, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 3-3
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El papel de la cultura de la calidad académica como estrategia de gestión académico-administrativa para las instituciones educativas rurales - estudio de caso: La institución educativa técnica La Voz de la Tierra, Roncesvalles, Tolima, Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Al hablar de la gestión académica en la educación básica y media que, en el mundo reconoce el "colegiado" como aquellos escenarios de trabajo, es importante que esta actividad académica donde los directivos docentes son ejes articuladores y las instituciones educativas en Colombia busquen garantizar la calidad educativa a través de estrategias de gestión según la guía 34 establecida por el Ministerio de Educación Nacional MEN. Esta guía trabaja sobre cuatro grandes componentes en las áreas de Gestión Comunitaria: Gestión Académica, área, Gestión Administrativa y Financiera, área, Gestión Directiva. Es importante que se inició un proceso de inmersión en el año 2004 donde se realizaron anualmente procesos de autoevaluación como mecanismo de establecimiento. El elemento de contexto social sirve pero carece de elementos que permitan el seguimiento de los resultados de la autoevaluación así como los planes de mejoramiento y planes de acción con los que se fundamentaron dichas acciones, donde la investigación aportó al modelo de desarrollo específico contemplado para favorecer las prácticas gerenciales y de gestión para el mejoramiento del servicio educativo.

    • English

      Talking about academic management in basic and secondary education that, in the world recognizes the "collegue" as those work scenarios, is important that this academic activity where the teaching directors are articulating axes and educational institutions in Colombia seek to ensure the educational quality through management strategies according to guide 34 established by the Ministry of National Education MEN. This guideline works on four major components in the areas of Community Management: Academic Management, area, Administrative and Financial Management, area, Directive Management. It is important that an immersion process began in 2004 where self-assessment processes was annually carried out as an establishment mechanism. The element of social context serves but it lacks elements that allow the monitoring of the results of the self-assessment as well as the improvement plans and action plans with which such actions were based, where the research contributed to the specific development model contemplated to favor managerial practices and management for the improvement of the educational service.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno