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Proyectos de innovación educativa STEAM: las matemáticas y el turismo espacial

  • Autores: Francisco Miguel Martinez Seoane
  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 40, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta presentación hago un recorrido, donde en primer lugar explico en qué consiste la innovación educativa, qué premisas debe incluir un proyecto de innovación educativa y qué beneficios reporta. En segunda instancia detallo qué son los Proyectos STEAM y en qué consiste su metodología para luego explicar con más detalle como ejemplo el Proyecto Las Matemáticas y el Turismo Espacial. Este proyecto resultó de la falta de motivación de parte de mi alumnado en el estudio de las matemáticas, y cómo fuimos capaces de mostrar la aplicación de las mismas a la exploración espacial, y en particular al turismo espacial, el cual culminó con viajes de estudios donde visitamos el JPL de la NASA y la empresa Virgin Galactic. Por último expongo brevemente los Proyectos STEAM: Investigación Aeroespacial y Robótica aplicada al aula que coordino en la actualidad.

      Artículo presentado en el 63 Encuentro de Centros Innovadores (Sevilla, 17-5-22)


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