Steinig (2010), considera que los programas intergeneracionales brindan oportunidades para disfrutar y beneficiarse de la riqueza de una sociedad para todas las edades. Las relaciones intergeneracionales son vehículos para el intercambio determinado y continuado de recursos y aprendizaje entre las generaciones más viejas y las más jóvenes para lograr beneficios individuales y sociales (Hatton-Yeo y Ohsako, 2001). El propósito clave de este escrito basado en un proyecto de investigación es generar encuentros entre jóvenes universitarios y grupos de adultos mayores; escenarios de aprendizaje donde se comparten experiencias y conocimientos en torno a educación para la salud con la intensión de promover cambios favorables en actitudes hacia conductas sanas en jóvenes y adultos mayores.
Steinig (2010), believes that inter-generational programs provide opportunities in which individuals of all ages can benefit from a society’s wealth. Inter-generational relations are vehicles that enable a determined and continued exchange of resources and life lessons between the younger and older generations, thus attaining individual and social benefits (Hatton-Yeo y Ohsako, 2001). The key purpose of this text, which is based on a research project, is to generate encounters between college students and groups of seniors: learning scenarios in which experiences and knowledge related to health education are shared, in an attempt to promote favorable changes of attitude towards healthy behavior in young and older adults.
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