Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formas inespecíficas: El teatro narrativo en "La ira de Narciso" de Sergio Blanco

Daniela Rebeca Campos Atienzo

  • español

    En el presente artículo analizaré cómo en la pieza La ira de Narciso (2016) del escritor franco-uruguayo Sergio Blanco hay una construcción teatral estructurada desde la narración y desde la presencia del teatro brechtiano formando parte de esas formas inespecíficas (Pedrosa et al., 2018) de lo contemporáneo, pensado desde la autoficción y esa bifurcación de la crítica y de la teoría dentro de la misma pieza, de la vida del autor, con la vida del personaje y la muerte, es decir, de ese entrecruzamiento entre el gesto y las tachaduras que el texto presenta a manera de borrador, configurando un texto performático (Kingler, 2008) en su hibridez estructural y temática, desdoblándose entre las nuevas estéticas y la reinvención literaria ligada a los convulsos tiempos de exceso de visibilidad y espectacularización de lo privado.

  • English

    In this paper I will analyze how in the piece La ira de Narciso (2016) by the Franco-Uruguayan writer Sergio Blanco, there is a theatrical construction structured from the narrative and the presence of the Brechtian theater as part of those unspecific forms (Pedrosa et al., 2018) the contemporary. The text is structured from the autofiction and bifurcation between criticism and theory within the same piece; between the life of the author, with the life of the character and death, that is, of that intersection between the gesture and the erasures that the text presents as a draft, configuring a performative text (Kingler, 2008). We will how this piece is built from structural and thematic hybridity, unfolding between new aesthetics and the literary reinvention linked to the convulsive times of excess visibility and spectacularizing of the private.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus