Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Neurociencias cognitivas y educación

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista de Psicología, ISSN-e 2311-7397, ISSN 2306-0565, Vol. 7, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista de Psicología), págs. 117-130
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo es describir algunas investigaciones en Neurociencias cognitivas relacionadas con los procesos del aprendizaje. En él se hace una descripción de algunas investigaciones en Neurociencias desde la perspectiva de la Psicología cognitiva y de la Neuropsicología en las neuroimágenes. Se describen primero algunos aportes históricos del siglo XX a partir de Vigotsky y de Luria y los trabajos posteriores con las neuroimágenes en la investigación y el diagnóstico del aprendizaje del lenguaje escrito y sus dificultades. Se describen aportes de Eccles, Dehaene y Habib, relacionados con los procesos cerebrales del aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno