Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adicción a redes sociales e impulsividad en universitarios de Cusco

    1. [1] Universidad Andina del Cusco

      Universidad Andina del Cusco

      Cusco, Perú

    2. [2] Universidad San Martín de Porres
  • Localización: Revista de Psicología, ISSN-e 2311-7397, ISSN 2306-0565, Vol. 8, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista de Psicología), págs. 13-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se investigó la relación entre adicción a redes sociales e impulsividad en una muestra de 566 estudiantes universitarios de la ciudad del Cusco, a quienes se aplicó el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) y la Escala de Conducta Impulsiva UPPS–P. Utilizando el coeficiente de correlación de Spearman, se encontró evidencias de que la adicción a las redes sociales y la impulsividad se correlacionan significativamente; especialmente obsesión por las redes sociales con falta de premeditación (correlación positiva) y urgencia negativa (correlación negativa). Los mayores puntajes tanto en adicción a redes sociales como en impulsividad son de varones y los más jóvenes. Los hallazgos muestran también que el factor búsqueda de sensaciones presenta una relación positiva con la conducta de uso de las redes sociales, esto podría constituir un predictor del factor de riesgo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno