Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diferencias de teoría de la mente en músicos aficionados y no-músicos universitarios

    1. [1] Universidad Católica San Pablo

      Universidad Católica San Pablo

      Arequipa, Perú

  • Localización: Revista de Psicología, ISSN-e 2311-7397, ISSN 2306-0565, Vol. 5, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista de Psicología), págs. 41-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio corresponde a una investigación comparativa y correlacional, en la que se comparan las medidas obtenidas del Test de lectura de la mente en la mirada en una muestra de estudiantes universitarios músicos (aficionados) y no músicos (N= 87, n1= 52, n2= 35). Los resultados muestran que los estudiantes dedicados a la música en la Orquesta Filarmónica de la UCSP presentan puntuaciones significativas (p< 0.043) mayores en teoría de la mente que los estudiantes que no practican música. Sin embargo, no se hallaron relaciones entre la capacidad de teoría de la mente y la edad, las horas semanales de práctica y los años dedicados al aprendizaje del instrumento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno