Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Buscando votos: un estudio comparativo de anuncios electorales dirigidos a la comunidad latinx en la campaña presidencial de 2020 en los Estados Unidos

Sara Moreno de Nicolás

  • español

    El principal objetivo de este trabajo es realizar un estudio comparativo-descriptivo mediante el análisis de anuncios electorales televisivos de los candidatos presidenciales estadounidenses de 2020, Donald Trump y Joe Biden, dirigidos a la comunidad latinx. Se analiza el discurso de los spots como un conjunto formado por elementos semióticos y lingüísticos, atendiendo a recursos verbales, visuales y acústicos. Este estudio demuestra que, partiendo de los elementos comunes en ambas campañas electorales, se identifica un perfil de valores y rasgos distintivos de los latinx en Estados Unidos.

  • English

    This paper shows a comparative-descriptive study of TV electoral advertisements of the us presidential candidates of 2020, Donald Trump and Joe Biden, targeting the Latinx community. The discourse of the announces is analyzed as a complex text formed by semiotic and linguistic elements, specifically verbal, visual and acoustic ones. This study shows that the common elements of both political campaigns can identify a profile of the values and main characteristics of the Latinx in the US.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus