Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Decrepitud nostálgica en el realismo de Adolfo Couve (1940-1998): «El picadero», «El parque» y «Balneario»

    1. [1] Universidad de Concepción

      Universidad de Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Lingüística y Literatura, ISSN-e 0120-5587, Vol. 43, Nº. 81, 2022 (Ejemplar dedicado a: Vol. 43, Núm. 81 (2022): ENERO-JUNIO, 2022), págs. 406-425
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Nostalgic Decrepitude in the Realism of Adolfo Couve (1940-1998): «El picadero», «El parque», and «Balneario»
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el presente trabajo sostenemos que los cuerpos decrépitos, descritos en estas tres obras breves de Adolfo Couve, acaban por aferrarse a la espiritualidad de las anatomías juveniles. La lectura defendida pretende desentrañar la alegoría de una ruina inevitable que se cuela por los espacios más remotos de la nación y que exhibe una muestra mimética de la burguesía gris y fracasada, a los ojos de un artista cuya obra observa detenidamente los alcances del claroscuro social.

    • English

      With the present work we maintain that the decrepit bodies, described in three short works by Adolfo Couve, end up clinging to the spirituality of juvenile anatomies. The reading advocated tries to unravel the allegory of an inevitable ruin that creeps into the most remote spaces of the nation and that exhibits a mimetic sample of the gray and failed bourgeoisie, in the eyes of an artist whose work carefully observes the scope of social chiaroscuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno