Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fomentar la lectura en el aprendizaje-servicio

Roser Batlle, Francisco Barea Durán, Sonia Segarra, Yolanda Ortega, Jordi Durro, Sergio Ferrandis Tébar, Paco Pascual

  • español

    Los proyectos de aprendizaje-servicio son prácticas encaminadas a la acción. Una acción solidaria, de mejora del entorno, que se vincula a unos aprendizajes significativos para los chicos y las chicas protagonistas. Al poner el foco en la acción, estas experiencias podrían aparecer como complementarias o incluso alternativas a otras prácticas centradas en la reflexión y la deliberación. Sin embargo, en la mayoría de los proyectos de aprendizaje-servicio la lectura y la escritura juegan un papel clave, fundiendo estos aprendizajes funcionales y básicos para el éxito educativo con el compromiso social.

  • English

    Service-learning projects are practices aimed at action. A solidarity action, to improve the environment, which is linked to significant learning for the boys and girls who are the protagonists. By focusing on action, these experiences could appear as complementary or even alternatives to other practices focused on reflection and deliberation. However, in most service-learning projects, reading and writing play a key role, merging these functional and basic learnings for educational success with social engagement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus