El acceso a un libro propio es una brecha que aún no se ha cubierto en Latinoamérica. El alto precio de los libros, sumado a un escenario de múltiples necesidades básicas en sectores de alta vulnerabilidad, sitúan al libro lejos de un bien esencial y lo enarbolan más bien como un producto de lujo. Las consecuencias de esto se traducen en Chile en bajos índices de comprensión lectora funcional.
Cámara Mágica busca solucionar este problema en los niveles iniciales de educación, a través de la donación de un libro propio con pertinencia local a niños de sectores rurales. El proyecto, busca por una parte, incentivar la lectura no sólo en el entorno escolar, sino también en otros lugares como el hogar, convirtiendo al libro en un objeto a descubrir, despertando el gusto e interés por la lectura, desde el descubrimiento libre del relato y las ilustraciones que lo acompañan. Y por otra, apoyar a padres y docentes en su formación como fomentadores de lectura a través de guías de comprensión lectora y cápsulas de video con claves simples, pero efectivas.
Access to one’s own book is a gap that has not yet been covered in Latin America. The high price of books, added to a scenario of multiple basic needs in highly vulnerable sectors, places the book far from an essential good and raises it rather as a luxury product. The consequences of this translate in Chile into low rates of functional reading comprehension.
Cámara Mágica seeks to solve this problem in the initial levels of education, through the donation of its own book with local relevance to children in rural areas. The project seeks, on the one hand, to encourage reading not only in the school environment, but also in other places such as the home, turning the book into an object to discover, awakening the taste and interest in reading, from the free discovery of the story and accompanying illustrations. And on the other, support parents and teachers in their training as reading promoters through reading comprehension guides and video capsules with simple but effective keys.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados