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Las crisis de refinanciación en los mercados de deuda soberana

    1. [1] Stony Brook University

      Stony Brook University

      Town of Brookhaven, Estados Unidos

    2. [2] University of Minnesota

      University of Minnesota

      City of Minneapolis, Estados Unidos

  • Localización: Cuadernos económicos de ICE, ISSN 0210-2633, Nº 103, 2022 (Ejemplar dedicado a: Desequilibrios exteriores y crisis de deuda soberana), págs. 43-67
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rollover crisis in sovereign debt markets
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos un modelo dinámico sencillo en que el gobierno de una economía abierta pequeña puede experimentar una crisis financiera y acabar en una suspensión de pagos de la deuda soberana. Que ocurra o no una crisis puede depender de las expectativas de los inversores internacionales, así como de factores fundamentales como cambios en el ingreso nacional y cambios en el tipo de interés internacional. En nuestro modelo, si los inversores esperan una crisis, no compran las emisiones de deuda nueva y el gobierno no puede refinanciar la deuda que vence. Nos referimos a las crisis que dependen de factores fundamentales como crisis de solvencia y a las crisis que dependen de expectativas de los inversores que se auto-cumplen como crisis de refinanciación. Como en otros modelos de crisis de deuda, el gobierno puede eliminar la posibilidad de una crisis reduciendo el volumen total de deuda. A diferencia de los modelos en que las crisis solo dependen en fundamentales, el gobierno puede eliminar la posibilidad de una crisis de deuda incrementando la madurez de la deuda, reduciendo así la necesidad de refinanciación.

    • English

      We present a simple dynamic model in which the government of a small, open economy can experience a financial crisis during which it defaults on its sovereign debt. Whether or not a crisis occurs can depend on the expectations of international investors as well as on fundamental factors like changes in national income and changes in the international interest rate. In our model, if investors expect a crisis to occur, they do not purchase new bonds issued by the government and the government is unable to refinance its existing debt. We refer to the crises that depend on fundamentals as solvency crises and the crises that depend on self-fulfilling expectations of investors as rollover crises. As in other models of debt crises, the government can eliminate the possibility of a crisis by lowering its total stock of debt. Unlike in models in which crises depend only on changes in fundamentals, the government can eliminate the possibility of a liquidity crisis occurring by lengthening the maturity of its debt and thereby reducing its refinancing needs.


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