Raibel Beatriz Ovalles, Carmen Teresa Chacón Corzo
Este estudio muestra los resultados de una experiencia pedagógica implementada utilizando la película “El niño del pijama a rayas” como recurso didáctico en la enseñanza y aprendizaje del inglés, con alumnos de 5to año de Educación Secundaria, en el Municipio Lobatera, estado Táchira. Con base en la película se diseñaron tareas previas, de desarrollo y cierre que los estudiantes realizaron utilizando el móvil y las redes sociales Facebook y WhatsApp. Para valorar la experiencia, se utilizó un cuestionario y un foro. Los resultados indican que el uso de películas mediante el aprendizaje móvil y redes sociales mejora las habilidades lingüísticas en pronunciación, vocabulario y escritura. Asimismo, se evidencia que el tema de la película reforzó los valores sobre la discriminación.
This study shows the results of a pedagogical experience implemented using the film “The boy in striped pajamas” as a didactic resource for the teaching and learning of English of a group of fifth-year students in Secondary Education, in the Municipality of Lobatera, Táchira state. Based on the film, a series of pre, during, and post tasks were developed through mobile learning and using Facebook and WhatsApp as social networks. A questionnaire and a forum were used to assess the experience from the students’ perspective. Results indicate that the use of films and mobile learning improves linguistic skills in pronunciation, vocabulary, and writing. It is also evident that the theme of the movie helped reinforce values about discrimination.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados