Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Maestro y lenguaje durante la educación básica: ¿formador de fracasos o productor de éxitos?

Karen Reyes Estrada

  • El objetivo principal de este artículo es conocer el impacto del lenguaje sobre la psique humana, autoestima y creación de significados connotativos que los estudiantes de educación básica hacen dentro de las aulas. La metodología del trabajo se basó en entrevistas pedagógicas aplicadas al universo de los padres de familia de 25 a 50 años; así como a profesores (hombres y mujeres) de educación básica con un rango de edad abierto.El objetivo se planteó debido a que el aula de clases es el primer contacto que todo ser humano tiene con una pirámide social. De igual modo, se concluyó que durante ese lapso de tiempo formativo, no se adquiere únicamente conocimiento, sino también se crea en cada persona su modo de ser, la visión de vida y de sí mismo, a través del hilo conductor del lenguaje, el cual es reproducido y transmitido por la imagen del profesor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus